Cinturones de Judo
El cinturón de judo, conocido como “obi” en el mundo de las artes marciales, es un elemento indispensable del judogi o kimono, que más allá de sujetar, tiene la importante función de indicar el rango del luchador, representando la habilidad, el progreso y la experiencia alcanzada en este arte marcial japonés. Desde el blanco hasta el negro, en IPPONGEAR disponemos de un selecto catálogo de cinturones de judo para todos los grados de kyu y dan, fabricados con materiales de alta calidad, en el que encontrarás el color adecuado en función de tu nivel.
¿Qué cinturón de judo comprar?
Soy practicante y experto del judo con una gran experiencia en este arte marcial, y estoy a tu disposición para asesorarte y ayudarte a encontrar el obi de judo que necesitas, llámame o escríbeme por WhatsApp.
Encuentra el cinturón de judo que necesitas
Como marca reconocida en el mundo de las artes marciales y, especialmente, del judo, en IPPONGEAR trabajamos para ofrecer las mejores cintas de judo a los luchadores, con las que podrás sentirte cómodo sobre el tatami y tendrás una total libertad de movimientos durante el combate.
Contamos con cinturones de judo homologados por la IJF (Federación Internacional de Judo), que podrás utilizar en campeonatos oficiales internacionales, lo que sin duda es sinónimo de calidad.
¿Qué obi de judo necesitas?
El cinturón representa la progresión del judoka, por lo que el color dependerá de tu rango, siendo blanco el más bajo, y el negro el más alto.
- Cinturón blanco (6º kyu): es el primer que recibes al comenzar a practicar judo, correspondiendo a la etapa de iniciación.
- Cinturón amarillo (5ª kyu): se obtiene al dominar técnicas esenciales como la caída frontal, trasera y lateral, o el eri-otoshi.
- Cinturón naranja (4º kyu): simboliza el calor del fuego, y está considerado como el último cinturón de la etapa inicial.
- Cinturón verde (3º kyu): representa un nivel intermedio, y se obtiene al realizar técnicas como el Ne Waza, que demuestren tu progresión.
- Cinturón azul (2º kyu): lo reciben aquellos luchadores que tienen un nivel alto, pero todavía tienen margen de mejora. Cuando lo obtengas, dominarás técnicas más avanzadas como el kata guruma o el utsuri goshi.
- Cinturón marrón (1º kyu): este cinturón indica que te encuentras en una fase de aprendizaje superior, y será el último que recibirás a manos de tu profesor. El siguiente será el de color negro.
- Cinturón negro (1º dan): es el cinturón más alto que podrás obtener, que significa un gran paso en la vida del judoka. Lo recibirás al conseguir el primer dan de los diez grados existentes, en función de la experiencia, siendo el décimo el nivel más alto.
Tenemos cinturones de judo para niños
En IPPONGEAR no importa la edad que tengas, porque tenemos cinturones de judoka de todas las tallas, que podrás ver en la ficha de producto de cada cinturón, escogiendo la más adecuada para ti.
En nuestro catálogo encontrarás cinturones de judo para niños de todos los colores, que se ajustarán a la perfección a los kimonos de los luchadores más pequeños.
Hazte con tu cinturón de judo personalizado en IPPONGEAR
Queremos que puedas diferenciarte sobre el tatami, y por ello, te damos la oportunidad de hacerte con cinturones de judo personalizados, en los que podrás incluir tu nombre, país, el nombre de tu club o cualquier otro mensaje motivado, en uno o ambos lados del obi, en el color que más te guste y mejor te represente.
¿Dónde comprar cinturones de judo?
En IPPONGEAR podrás comprar cinturones de judo de todos los colores y de la más alta calidad, que te garantizarán la máxima comodidad sobre el tatami y te permitirán rendir al máximo en tus entrenamientos, adaptándose a la perfección a tus necesidades.
Un accesorio que representa la jerarquía y el grado del judoka, que es símbolo de respeto, disciplina y humildad, si tienes cualquier tipo de duda o necesitas más información, contacta con nosotros y un experto te ayudará a encontrar el cinturón de judo obi perfecto para ti. ¡Hayime!